RealPolitik

Tu política internacional

  • Español
  • Polski
  • English
  • Español
  • Polski
  • English

Mes: marzo 2020

Hacia el nuevo orden: de cómo el Dragón Asiático se comió al rompecabezas

Claudia Gallego Ariño Teniendo en cuenta el controvertido papel de la UE en el ámbito internacional y las intenciones de la Comisión para los próximos años, cabe aprovechar la crisis mundial del coronavirus para contrastar la realidad con los deseos,…

Pan, jóvenes y guerra (I)

Asistimos al quiebre de la normalidad. Estados de todos los continentes ordenan el confinamiento de sus ciudadanos y la actividad diaria de todos estos se ha limitado casi por completo.

Cuando nos despertemos

Cuando nos despertamos, Merkel todavía estaba allí. Desde la Europa mediterránea, con Italia y España a la cabeza, la información política referida a la UE en la última semana suena a eco del pasado.

Diplomacia Feng Shui

Entre la reinante complejidad de la sociedad internacional de hoy, multipolar por naturaleza, en la que destacan posturas y estrategias de política exterior basadas en el soft power y el hard power, comienza a asomar la concepción diplomática de China.

Un error evitable

De Tsipras a Macron. Un New Deal europeo (marcadamente ecologista) , la legitimación que la UE precisa. La época, parece, que empuja en este sentido. Actuar de otra manera sería un error evitable.

La Unión Europea ante el coronavirus

Por primera vez en su historia, la UE tomó la drástica decisión de clausurar el espacio europeo para frenar la expansión de la COVID-19.

Mirada al feminismo global. El 8M en tiempos víricos

Sonsoles García Granda.          El 8M, día internacional de la mujer trabajadora, arrancó este año 2020 en un contexto sin parangón. La movilización de miles de mujeres en todo el mundo levantó, como ya es costumbre, numerosas voces contrarias, pero…

El poder global en tiempos de la COVID-19

De cómo el gigante chino se despereza mientras el hegemón estadounidense bosteza.

Una voz: Realpolitik

Desde Realpolitik creemos que un espacio de información meditada, de análisis profundo y sosegado, sobre la realidad política internacional y europea es sin lugar a dudas una necesidad.