RealPolitik

Tu política internacional

  • Español
  • Polski
  • English
  • Español
  • Polski
  • English

Mes: abril 2021

Apuntes sobre el AfCFTA

En un escenario en el que el multilateralismo se va poco a poco desgastando y Europa y Asia son referentes en el comercio intrarregional, el haber creado un tratado de tal envergadura como el AfCTA es una decisión muy valiente, pero no exenta de riesgos.

¿Deberíamos «cortarnos» en redes sociales si estamos buscando empleo?

Todo lo que subimos a redes sociales queda grabado y es casi imposible deshacerse de ello. La famosa huella digital puede ser nuesta mejor aliada o nuestra peor enemiga a la hora de buscar empleo.

El nuevo criterio del «arraigo laboral» para extranjeros en España

El pasado 25 de marzo de 2021, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo dictó la sentencia 1184/2021,que constituye un gran avance y abre nuevas vías para que los ciudadanos extranjeros puedan regularizar su situación en España.

Juventudes sin futuro: 10 años después

La profundización de la «crisis particular de los jóvenes», que se añade a la sanitaria y a la económica que afectan al conjunto de la población, no solo ocurre en el ámbito laboral, sino también a nivel psicológico y, sobre todo, de expectativas vitales más generales.

Una canción para el futuro

¿Cuándo nos dimos cuenta de que habíamos perdido el futuro? ¿En qué instante uno mira hacia delante y se sorprende porque aquel horizonte que le habían prometido no existe? ¿Es acaso un momento puntual o un proceso lento y paulatino?

¿Cuándo se dejará de normalizar el trabajo gratis?

Las prácticas profesionales son indispensables para consolidar nuestros estudios e introducirnos al mundo laboral. En la mayoría de los casos, por desgracia, son sin remunerar, lo que a la larga contribuye a devaluar nuestro trabajo.

La montaña rusa emocional

«Los meses que hemos vivido como profesionales sanitarios durante la pandemia han sido los más duros de toda nuestra trayectoria laboral, y seguro que este sentimiento es compartido por compañeros de todos los sectores de los servicios de salud.»

¡Muerte a la Europa de la tijera, que viva la Europa del dedal!

Los debates se anuncian tensos, pero como dijo la Comisión, “el precio de la inacción será mucho más caro”, así que esperemos que esta pandemia haya servido al menos para que no nos olvidemos del gran riesgo de recortar en derechos y de la importancia de una unión política, económica y solidaria.

Conversaciones en un portal

Es viernes, acaban de dar las 11 de la noche y no tenemos cena. La nevera de un apartamento compartido tirita y no ofrece ninguna alternativa atractiva…

¿Hacia dónde nos lleva el nuevo pasaporte europeo?

El pasaporte sanitario europeo podría llevarnos hacia un sistema migratorio mucho más restrictivo. Bienvenidos al nuevo viaje emprendido por la Unión Europea.